jueves, 20 de junio de 2013

Visita a "Artesanias Catalunya"

Artesanias Catalunya es una entidad del estado bastante útil a los artesanos de dicha región, que les ha permitido posicionarse en el mercado por la calidad de sus productos. Esta entidad ha desarrollado un proyecto llamado "Empremtes de Catalunya" el cual ha incentivado fuertemente a los artesanos a recordar los valores propios de los Catalanes, llevandolos a producir elementos que retomen las costumbres y la cultura, para ofrecerlos en el mercado como souvenirs.

Estos productos deben ser diseñados de forma que cumplan con ciertos requisitos, entre los más importantes, que sea representativo, simbólico, transportable y económico. Para los dos primeros requisitos, se ha recurrido a el arte, la cultura, la gastronomia, los paisajes, las costumbres y la arquitectura entre otros. Los artesanos reciben tambien asesoramiento en cuanto el diseño, ya que dicha disciplina, le aporta conocimientos mas concretos en cuanto a mercadeo, funcion y publicidad.

Finalmente los artesanos dejan sus productos en deposito en las tiendas que para ello se tienen, y reciben mensualmente lo correspondiente a las ventas efectuadas.

"la originalidad consiste en volver al origen..." (Gaudi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario