miércoles, 26 de junio de 2013

Estudio Fernando Salas




El estudio de traslado a esta bodega en el año 1989, luego que el arquitecto decidiera tener su propia oficina. Se lo hizo algunas adecuaciones pero se mantuvieron los colores y texturas de las paredes tal como estaba.



 Entre las adecuaciones, se puso un mezanine  que configura un muy buen espacio de reuniones , exhibición y descanso. La entrada de luz natural, la estructura de cubierta en madera, y el árbol al interior del estudio, le dan un ambiente tranquilo y natural.




















En este proyecto el reto era hacer que las personas visitaran el sótano de esta tienda de ropa, lo cual se manejo a través de una escalera llamativa y una planta baja simple que invitara a los compradores a ver que mas podría encontrar explorando el sótano.



La escalera no es solo un elemento funcional para circulaciones verticales, sino que pueden dar carácter al espacio según como estén diseñadas.















 En este proyecto, lo que se exigía era potenciar el espacio para que este tuviera tres funciones: exhibición, trabajo y vestir a los maniquíes. 




















Este es el diseño de una casa, en el campo, para una familia con dos niños, que según el arquitecto dice, es todo un reto, pues implica entrar a conocer y entender la vida cotidiana de la familia, e incluso las costumbres más personales o privadas. 



Este proyecto fue elaborado con el fin de promocionar un material: Formica. la empresa quería que todo el diseño de este restaurante, utilizara este material para promocionarlo, así es que incluso las mesas están hechas en este material, que tiene estampada la foto de una mujer, sacadas de un reportaje hecho en la Habana.


Realizó la intervención de esta paredes aprovechando el color y textura que presentaban, así que este constituía la forma de las flores, y se pintaba lo que quedaba como fondo de un color diferente.













El molino café, diseñado basándose en la idea que el espacio debía tener la mayor austeridad posible, para que de esta forma no robara la atención del show que en su interior se presenta.


Este diseño de escalera lo hizo el Arquitecto a petición del cliente que solicitaba  tener una  baranda especial, así que la baranda esta determinada por una serie de bambús metálicos, que a su vez sirven de apoyo a los peldaños de la escalera.



Maqueta hecha para el proyecto de la fabrica de vinos. Durante el desarrollo del proyecto, se testaron todos los materiales que para este iban a ser usados, de modo que se comprobara que no iban a contaminar la materia prima que allí se procesaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario