martes, 25 de junio de 2013

Derivas Urbanas y Social Situacionismo- Carlos Hernandez

El paisaje urbano es el juego del piso actividades, paramento y edificios. tiene que ver con trama, el volumen, la perspectiva, espacio públicos, relaciones entre espacios, entre otros elementos y características de una urbe. El lugar urbano, por su parte, se entiende a través de dibujos, entre ellos las plantas, los cortes, las fachadas, axonometrías e incluso los usos.

El espacio vivencial a su vez puede ser representado a través de dibujos, sketch, usando las manos para transmitir lo que se es percibido. Esta forma de representar difiere de otras debido a que el autor expresa explicitamente su forma de ver el espacio, de sentirlo, de vivirlo.

Al espacio le da mas y mas valor la historia, con forme pasan los años, son mas las actividades y sucesos que el espacio contiene, y si con el transcurrir del tiempo logra mantenerse con sus caracteristicas iniciales, se hace mas valioso.

Hay espacio públicos en la ciudad que le dan un carácter particular a cada zona, por ejemplo la plaza, que históricamente ha sido un punto de encuentro; cabe notar que con el paso del tiempo este uso se ha ido perdiendo, pues los encuentros, cada vez se dan mas por medios digitales.

La calle, cuyo propósito inicial es el recorrido, se ha ido transformando en sus dinámicas sociales, actualmente en la calle puede ocurrir cualquier evento, con la nueva practica del "take away", la calle es el lugar para comer, también para relacionarse socialmente, ya sea física o virtualmente, entre otros nuevos usos contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario