martes, 25 de junio de 2013

Como nace un carnaval- Alfonso Gómez

El primer ejercicio de workshop consistirá en la participación de los estudiantes y profesores en la típica fiesta de San Joan celebrada en España, pero que es aún muy representativa para los habitantes del barrio la Barceloneta. Aun que por motivos de conciencia, no participare en la actividad planteada para la primera semana, haré la labor de la documentación que y elaboración de un breve documental que explique los orígenes de la fiesta, sus actividades, los proyectos de los otros estudiantes, y su participación en la noche de Sant Joan.

Para plantear un proyecto que no interfiera con las costumbres del lugar, es necesario tener en cuenta ciertos elementos que se mencionaran a continuación. El concepto es la idea generadora, para la cual hace falta tener coherencia y ser creativo. La escenografía para la cual se pueden utilizados artefactos como mascaras, atuendos y disfraces, la idea es elaborar dichos elementos con materiales reciclados. Es fundamental también la música, como tambores, canto, ritmo y tempo. Todo esto debe ir acompañado por una puesta en escena, en la cual se pueden hacer bailes, obras de teatro, entre otros.

Al intervenir en un a festa tradicional e importante para los habitantes, es importante tener muy en cuenta sus tradiciones y su identidad, pensar en cuales son sus costumbre, sus hábitos, los personajes típicos, y las historias tradicionales. 

Las condiciones para tener éxito en esta actividad, son el uso de la creatividad, perder el temor al que dirán, y disfrutarlo, pero siempre teniendo en cuenta que es un evento para muchos, solemne, así que mostrar respeto y seriedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario