martes, 2 de julio de 2013

Workshop 2



 Luego del concurso de fotografía entre los estudiantes del PEI, entre todos elegimos las mejores 10 fotos de las 160 que se presentaron, así que nos dividimos en grupos de 8 para trabajar en la exposición de las fotos ganadoras.















Las propuestas eran muy variadas, tanto en lo que se quería expresar del barrio como en la forma en que se haría, algunos jugaron con la tridimensionalidad, otros con perforaciones que permitieran ver a través de la foto, y otros incluso con a textura de la foto.



       

Al llegar al barrio, las personas tenían mucha curiosidad por saber quienes eramos y a que íbamos. La primera impresión era que llevábamos fotos e otros lugares a exhibirlas, sin embargo al descubrir sus casas o rostros en las fotos, entendieron que se trataba de su barrio, de aquel que ha sido olvidado por todos, del estigmatizado, y quedaron profundamente sorprendidos y agradecidos, pues según palabras de ellos mismos, es la primera vez que alguien va a y resalta el lado bueno de su territorio sin buscar un beneficio de fondo.


 El día terminó con un profundo sentimiento de satisfacción, las fotos fueron dejadas a la comunidad, quien se tomo el tiempo de mirar todas las fotos, y reconocer a sus vecinos, amigos y evocar recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario