miércoles, 3 de julio de 2013

Museo Antoni Tapies



El artista busca expresar en esta exposición una lucha contra la materia. El arte en este caso no se manifiesta por lo formal, sino por todo el proceso de intelectual y de argumentación tras de este.
Esta pieza me llamo la atención particularmente por el hecho de que el lienzo este expuesto por el lado contrario. Esto me transmitió la idea de que lo importante en esta obra no era mostrar un resultado, sino mostrarla experiencia del artista, con el gesto de dejar el pantalón suspendido, el cual muestra experiencia y trabajo duro.


El cuadro del violín tiene toda una explicación de por que se usan esos elementos, y por que se disponen de esa forma, y tiene que ver con la tranquilidad de las olas del mar en compañía de la música. La "X" es un gesto del artista por expresar que todos los seres humanos sentimos la necesidad de marcar, de adueñarnos, poner una marca para dejar claro  a quien pertenece.















El artista plantea este proyecto con la idea budista de exaltar algo insignificante como era un calcetín. La idea era que midiera 18 metros de altura, y estuviera llena de acero retorcido que a la vez servirían como vigas que lo sustentaran. las personas podrían entrar por uno de los agujeros del calcetín, y encontrar en su interior un espacio de paz, tranquilidad para la reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario